Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Ven contraproducente devolución del 30 % fondos de pensiones a trabajadores 

La especialista resaltó que la trascendencia que han tenido los manifestantes que exigen la devolución del 30% de las AFPs ha sido la falta orientación de esas entidades a sus asociados sobre los innumerables beneficios.

Santo Domingo.- La asesora y especialista en temas de fondos de pensiones y presupuesto de trabajo, Leymi Lora, aseguró este martes que la devolución de un 30% de las AFPs implicaría un daño para trabajadores.

Dijo que pese a que según la Tesorería Nacional un millón 800 mil personas han retornado a sus puestos de trabajo, tras su suspensión en 2020 por la pandemia del covid-19, ciudadanos continúan exigiendo la devolución de un 30% de lo ahorrado en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Argumentó que insistir en descompletar el dinero que se ha ahorrado para la vejez lesionaría fuertemente propósito.

De igual manera, indicó que lo ideal sería que la reintegración de los trabajadores a sus respectivos trabajos calmara el interés de la devolución de los fondos pero ha sorprendido lo contrario.

La especialista resaltó que la trascendencia que han tenido los manifestantes que exigen la devolución del 30% de las AFPs ha sido la falta orientación de esas entidades a sus asociados sobre los innumerables beneficios.

Además, hizo alusión a los estatutos de la constitución basados en los trabajadores dominicanos que indican el blindaje y la protección final del estado que mantienen estos fondos.

Lora habló del tema al ser entrevistada en el programa “El Zol de la Tarde” que se transmite por la emisora Zol 106.5.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885