Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Piden dominicanos diáspora gocen trato preferencial al realizar trámites burocráticos en el país

Diputada Servia Iris Familia pide trato preferencial para dominicanos diáspora.
La legisladora perremeísta consideró prudente que dentro de esos mecanismos de facilitación de trámites, se implemente en las instituciones estatales en general, una fila específica para los dominicanos ausentes que, previa comprobación de su estatus migratorio y la brevedad del tiempo a permanecer en el país, sean atendidos.

Nueva York, EE.UU.- La diputada del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, pidió este martes al Gobierno dominicano la utilización de los mecanismos necesarios para implementar el trato preferencial a los dominicanos residentes en el extranjero que lleguen al país a trámites burocráticos oficiales.

Familia lamentó la existencia de trabas y comportamiento inadecuado del personal de la mayoría de las instituciones gubernamentales al que se exponen los dominicanos al acudir a solucionar cualquier problema a una de esas oficinas.

Dijo que se hace necesaria la implementación del trato preferencial en razón de que casi la totalidad de los dominicanos que vienen al país a resolver problemas y papeleos oficiales, llegan con un espacio de tiempo muy limitado por sus compromisos laborales y familiares en su lugar de residencia.

La legisladora perremeísta consideró prudente que dentro de esos mecanismos de facilitación de trámites, se implemente en las instituciones estatales en general, una fila específica para los dominicanos ausentes que, previa comprobación de su estatus migratorio y la brevedad del tiempo a permanecer en el país, sean atendidos.

De igual manera se refirió a la creación de un espacio virtual único donde puedan adelantar sustancialmente los trámites requeridos, para que desde ese espacio sea referidos a la institución correspondientes, reduciendo así el tiempo a utilizar en razón de que el usuario solo tendría que venir a firmar, pagar y recibir.

“Nuestra preocupación permanente es lograr que se le facilite la vida a los dominicanos que residen en el exterior, que gocen de cierto grado de facilidad cuando lleguen al país para que regresen a su lugar de residencia con un inmenso deseo de volver. Eso sólo se logra materializando los deseos del presidente Luis Abinader de que a los dominicanos de la diáspora se le debe compensar sus esfuerzos a favor del sostenimiento económico de la nación”, puntualizó.

También observó que implementar estas facilidades no requiere del uso de un elevado presupuesto económico y que sólo es necesaria la voluntad política para ir acorde a lo proclamado por el presidente Abinader en ese sentido.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885