Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
domingo 27 noviembre, 2022

Morrobel asegura está listo para trabajar en favor diáspora

Gregorio Morrobel miembro CC del PLD.
Criticó que "en tres periodos que llevamos los dominicanos del exterior eligiendo diputados, al día de hoy esos legisladores no han podido exhibir una sola ley que beneficie a este conglomerado".

Nueva York.- El precandidato a diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Gregorio Morrobel, aseguró que está preparado para ganar y, desde el Congreso, realizar un trabajo eficiente en favor de los dominicanos residentes en el exterior.

En ese sentido, dijo que trabaja junto a un equipo de asesores para presentar a los dominicanos que residen en la circunscripción electoral número uno del exterior una carpeta con propuestas que beneficiarán como nunca a la diáspora.

Criticó que "en tres periodos que llevamos los dominicanos del exterior eligiendo diputados, al día de hoy esos legisladores no han podido exhibir una sola ley que beneficie a este conglomerado".

"Estamos trabajando para darle razón de ser a la Ley 136-11, que establece la representación de los dominicanos en el exterior", declaró.

Advirtió que "si no actuamos en consecuencia y cambiamos la forma de visualizar esta representación, mañana no podremos quejarnos de haber elegido a representantes a quienes no le importa su comunidad".

"Debemos elegir correctamente. Este es el momento en que los partidos deben presentar a los electores a dirigentes políticos con una hoja de servicio en el ámbito comunitario y que los electores sepan quiénes son y dónde viven", afirmó Morrobel en un documento.

Dijo que "estamos convencidos de que en las próximas elecciones los electores votarán con previo conocimiento de cuáles candidatos representan las mejores opciones".

"El momento presenta un escenario favorable para la Fuerza del Pueblo y el doctor Leonel Fernández, quien aparece encabezando todas las encuestas creíbles, las cuales dan a nuestro líder 1 y 2 puntos porcentuales por encima de Luis Abinader", aseguró.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do