Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Junio, 2024
viernes 22 marzo, 2024

Banreservas lanza en Nueva York aplicación Remesas Reservas para la diáspora en EE.UU.

LatinFinance otorga dos reconocimientos al Banreservas.
Los usuarios de la plataforma digital dispondrán de más de 300 oficinas en todo el territorio dominicano para el cobro en ventanilla y más de 1,500 cajeros y subagentes para cobrar las remesas por medio de su tarjeta de débito Banreservas.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas anunció el lanzamiento de la nueva APP (aplicación) Remesas Reservas, que opera en conjunto con la empresa de envíos internacional UniTeller.

La nueva aplicación está disponible para la diáspora dominicana y los extranjeros residentes en Estados Unidos, quienes podrán realizar, desde sus teléfonos móviles, envíos de remesas a sus familiares y relacionados, utilizando como banco pagador a Banreservas, sin necesidad de desplazarse ni hacer filas.

El administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, expresó que “la iniciativa tecnológica representa otro eslabón más del compromiso asumido con la inclusión financiera, con la bancarización responsable y el acceso a servicios financieros para todos los dominicanos, sin importar su condición socioeconómica, ni el lugar donde se encuentren”.

En un comunicado de prensa, Pereyra citó el envío en dólares y pesos dominicanos, la comisión y tipo de cambio competitivo, el envío de remesas con crédito a cuenta o pago a ventanilla, la comodidad y la disponibilidad de dinero desde cualquier lugar y en todo momento, como las ventajas de usar la nueva aplicación.

De su lado, el jefe de Innovación Digital en UniTeller Financial Services, Fernando Gutiérrez, agradeció a Banreservas el apoyo y confianza al preferir esta plataforma digital que ofrece un conjunto integral de servicios de conveniencia, eficiencia y confiabilidad.

“Banreservas ha aprovechado el poder de nuestra solución White Label para brindar un servicio de pagos internacionales de excelencia. En conjunto, redefiniremos el panorama de los pagos internacionales y forjaremos el camino para un futuro más conectado y próspero”, indicó Gutiérrez.

El anuncio de la aplicación en Nueva York se llevó cabo en el marco de la Feria Inmobiliaria Banreservas que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo, en las instalaciones de Radio Hotel, piso 12, en New York, y en la Biblioteca Pública de Lawrence, Massachusetts, en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Beneficios de la APP 
Entre los beneficios de la APP Remesas Reservas están la seguridad, rapidez, facilidad de uso, rastreo de transacciones en línea y notificaciones del estado de los envíos.

Los usuarios de la plataforma digital dispondrán de más de 300 oficinas en todo el territorio dominicano para el cobro en ventanilla y más de 1,500 cajeros y subagentes para cobrar las remesas por medio de su tarjeta de débito Banreservas.

Comprometidos con el bienestar de todos los dominicanos, el Banco de Reservas lanzó en enero la APP Remesas Reservas para la diáspora en Europa, asociada con la empresa Monty. En la actualidad, la aplicación cuenta con buena acogida y múltiples beneficios para el remitente y el receptor de remesas.