Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

Ministro Presidencia asegura Gonzalo Castillo recuperará preferencia electoral, Abinader lo aventaja con 11 puntos

Ministro Adminitrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.
“En las próximas semanas estaremos en nuestro primero lugar, que nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos”, dijo.

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que en las encuestas que manejan Gonzalo Castillo está en un “solido segundo lugar” y caminando a buscar la primera posición.

Peralta dijo que la diferencia entre Castillo y Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), oscila entre 9 y 11 puntos porcentuales en la última medición que recibieron hace una semana.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que fue entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101 FM, dijo que ya están concentrados en ir por el candidato opositor para recuperar el primer lugar que ocupó el partido morado en los comicios del año 2016, con el presidente Danilo Medina.

“En las próximas semanas estaremos en nuestro primero lugar, que nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos”, dijo.

Manifestó que ese primer lugar lo conseguirán con trabajo arduo de todos los peledeístas del país, trabajando día y noche para volver a ganar las elecciones presidenciales. “Diciéndole al país lo que vamos hacer con el país”, insistió Peralta en su comentario.

Se recuerda que este martes ministro dijo que ya habían superado al expresidente Leonel Fernández y que ahora estaban concentrados en buscar al candidato opositor Luis Abinader, quien ocupaba el primer lugar en las preferencias del electorado de cara a los comicios presidenciales del año 2020.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885