Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Margarita descalifica propuesta de Leonel de crear “ministerio de los dominicanos en el exterior”

Margarita rechaza propuesta de Leonel.
Señaló que, durante su paso por el Estado, logró impulsar el proyecto de jóvenes líderes por el progreso y la paz, con el que llegó a las ciudades más grandes de migración dominicana, como fueron Madrid, Barcelona, Valencia, Nueva York, Boston, Nueva Jersey y Perth Amboy, entre otros.

Santo Domingo.- La ex vicepresidente de la República y aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, rechazó la propuesta de crear un ministerio en la diáspora para velar por los derechos de los dominicanos.

La respuesta de la también ex primera dama, surgen “casualmente” tras las declaraciones del ex presidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, quien propuso el 26 de septiembre durante un encuentro con la diáspora, que en su próximo gobierno creará esa dependencia.

“Yo no creo que debe de hacerse un ministerio de dominicanos en el exterior, yo creo que el dominicano en el exterior es un dominicano, el cual debe beneficiarse de toda la institucionalidad que existe en el Estado. Debe de ser una política transversal la que se implemente para los dominicanos en el exterior, haciendo proyectos focalizados, especializados para ellos”, manifestó Cedeño.

Leonel acusa presidente Abinader de “copiarlo” en todo lo que hace

Señaló que, durante su paso por el Estado, logró impulsar el proyecto de jóvenes líderes por el progreso y la paz, con el que llegó a las ciudades más grandes de migración dominicana, como fueron Madrid, Barcelona, Valencia, Nueva York, Boston, Nueva Jersey y Perth Amboy, entre otros.

“La diáspora juvenil necesita nuestro apoyo, imagínense si estando aquí (en el país) en el seno familiar, en su entorno, los jóvenes y adolescentes tienen algunas transformaciones que le generan alguna inquietud mental, imagínense ustedes fuera”, indicó la dirigente peledeísta.

Sobre la oportunidad de convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia del país, apuntó que es momento de invertir la fórmula, y que la mujer pase a ser la presidente de la República. De que ese liderazgo femenino que se promueve ahora es lo que se requiere en esta nueva época post COVID.

La entrevista se realizó en el programa radial “El Mañanero”, que se transmite por la emisora La Bakana, 105.7 F.M.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885