Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
viernes 14 julio, 2023

Fuerza del Pueblo escoge precandidaturas a la Presidencia de la República

Leonel va a El Seibo este sábado y el domingo estará en San Cristóbal.

Santo Domingo.- La Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP) escogerá este sábado aspirantes a la Presidencia de la República por esa organización, para los comicios nacionales de mayo del 2024.

La convocatoria de la Asamblea Extraordinaria está firmada por el secretario general de la FP, Antonio Florián. En la misma se establece como punto de agenda proponer los nombres de las personas precandidatas a la Presidencia de la República.

Los precandidatos y precandidatas presidenciales de la FP deberán ser escogidos con el voto de la mayoría simple de los votos válidos emitidos y, con no menos del 33% de la membresía de la Dirección Central presente en la asamblea.

El alto organismo de la Fuerza del Pueblo ha sido convocado para las 10:00 de la mañana de este sábado, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico, Distrito Nacional. Se realizará de manera presencial y virtual, para que puedan participar quienes integran el alto organismo en el exterior.

Luego de la reunión de la DC, en la tarde, Leonel Fernández irá a la provincia de El Seibo, donde juramentará a nuevos miembros de la organización.

El domingo, el líder de la oposición política dominicana estará en San Cristóbal desde horas de la mañana, para encabezar diversas actividades, mientras que, en la tarde cerrará con un recorrido por los barrios de la cuna de la Construcción, que iniciará desde el polideportivo provincial.

Otras actividades
El domingo, igualmente, en horas de la mañana, el vicepresidente de la FP, Radhamés Jiménez Peña, estará en el distrito municipal de Belloso, en Puerto Plata, juramentando a dirigentes del PRM y del PLD que han llegado a la Fuerza del Pueblo.