Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
miércoles 19 julio, 2023

Colegio Locutores escoge 14 subcoordinadores regionales


CDL refuerza los servicios a sus miembros a nivel nacional.

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), designó y juramentó este miércoles 14 subcoordinadores en diferentes zonas y regiones del país, como parte de la agenda de trabajo del gremio para este año 2023.

La juramentación de los integrantes del CDL se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Nacional de Locución, Locutor Américo Martínez de la Institución, por parte del locutor Tony Luna, vicepresidente de la entidad, en representación de la presidente Mireya Jass, quien manifestó que se siente satisfecho por las acciones que han emprendido sus colegas profesionales del micrófono, a quienes calificó como personas probadas y con actitud positivas.

Nelson Gutiérrez, presidente advitam del CDL, dijo que se siente regocijado de que hoy este equipo de trabajadores incansables de la locución dominicana haya aceptado la responsabilidad las cuales se le está asignando.

Mientras que, Olivo de León, presidente del Institución de Previsión y Protección del Periodista, instó a los juramentados a continuar ayudando al crecimiento y trayectoria del Colegio Dominicano de Locutores.

El Coordinador Nacional del gremio, Justo Liriano, dijo que el CDL en continuidad al programa de actividades y crecimiento que viene implementando, se siente orgulloso de que este equipo de hombres y mujeres profesionales de la comunicación haya decidido trabajar a favor de la entidad y aportar al fortalecimiento de la democracia en el país, a través del ejercicio de su rol como tal.

Entre juramentados figuran, Sergio Pablo Vargas, Sansón Batalla, Sub-Coordinador Nacional, los Subcoordinadores, Miguel Ángel Encarnación (Chamo), del Gran Santo Domingo, José Alberto Almonte, Santo Domingo Norte, Reinaldo de Jesús Alfonseca, Provincia Santo Domingo, Armando Félix, César Batista Bencosme, Santo Domingo Este y Kamil Rosario, Sub-Coordinador del Distrito Nacional.

De igual manera, Manuel de Jesús Ferreras, Sub-Coordinador del Región Sur, María Nieves Almonte, Distrito Nacional, Freddy Antonio Pérez, Santo Domingo Este, Pedro Rafael Escolástico, Sub-Coordinador Nacional, Verónica Castro, Distrito Nacional, Michael Cabrera, Santo Domingo Norte, Rene Polanco, Sub-Coordinador Distrito Nacional.

El acto de juramentación está contenido en el artículo 16 del estatuto del Colegio Dominicano de Locutores, los cuales establecen que tanto el Coordinador Nacional como los coordinadores, deben ser nombrados y juramentados, así mismo, otorga la facultad a la presidencia de la institución a generar una orden ejecutiva al respeto.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS