Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
domingo 18 junio, 2023

El PLD escoge por consenso más de 160 candidatos a alcaldes y directores municipales

José Dantés secretario de asuntos jurídicos PLD.
José Dantés Díaz, afirmó que la Fuerza del Pueblo está incluida en las discusiones de alianza para las elecciones de febrero.

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, reveló este domingo que más de 165 candidatos a cargos municipales de esa organización han sido preseleccionados por consenso para las elecciones de febrero del 2024.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite por RNN Canal 27, precisó que esos candidatos elegidos por consenso corresponden a alcaldías y directores municipales.

Adelantó que también hay sitios donde se ha consensuado la elección de las salas capitulares, como son los regidores y vocales, aunque la gran mayoría son relativas a alcaldes y directores.

“Al día de hoy, la Dirección Política de nuestro partido en más de 160 demarcaciones ya tiene al candidato o a la candidata de consenso para las elecciones del mes de febrero, cosa que no la tiene ningún otro partido”, adujo.

El miembro del Comité Político del PLD considera que eso provocará que pueda ocurrir lo mismo para las elecciones de mayo próximo, en el nivel de las diputaciones y senadurías.

Reveló que ya hay dos provincias donde la dirección política local del PLD ha consensuado dos candidatos a senadores para mayo del año próximo, entre ellas la de Adriano Sánchez Roa para la provincia Elías Piña.

“Entiendo que el actual senador Iván Lorenzo no buscará la repostulación, entonces ante esa situación se está presentando a Adriano Sánchez Roa”, acotó.

Señaló que hay otra provincia donde también se ha adoptado igual decisión, pero rehusó ofrecer mayores detalles hasta que sea validada por la dirigencia local.

Vaticinó que habrá un fenómeno en cascada en la parte congresual, como está ocurriendo en la escogencia de los candidatos a las elecciones municipales de febrero.

Fuerza del Pueblo está incluida en discusiones
El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD afirmó que esa organización está dispuesta a sentarse a discutir con otros partidos la posibilidad de ir juntos a las elecciones de febrero del 2024, con candidaturas comunes en ciertas demarcaciones.

Dantés Díaz, indicó que la Fuerza del Pueblo se encuentra incluida entre los partidos con los que el PLD está en disposición de sentarse para explorar las demarcaciones en la que pudieran ir aliados.

“En ningún momento, en el espíritu de la mayoría del Comité Político era sobre la Fuerza del Pueblo o no, es la oposición en sentido general, lo que ocurre es que la narrativa que se había creado días y hasta meses antes era que la Fuerza del Pueblo iba a liderar un bloque opositor con el foro de partidos políticos en el que está al frente Frank Peña Guaba”, subrayó.

Manifestó que el consenso de la reunión del Comité Político del PLD es sentarse con todos los partidos, excepto los que hayan hecho acuerdos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS