Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Diputado Matos visita a familia afectada por un incendio en sector Los Platanitos

Dijo que Los Platanitos es una comunidad vulnerable, la cual en tiempos de temporada ciclónica merece toda la atención de las autoridades municipales y nacionales.

Santo Domingo.- Este fin de semana, luego de superar el coronavirus (Covid-19), el legislador de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer (Elías) Matos, retomó su agenda de trabajo dando seguimiento a las problemáticas que afectan a sus electores, a fin de buscar soluciones en conjunto con las autoridades competentes.

“Cuando decidimos tener aspiraciones en política lo hicimos pensando en poder acompañar a la gente, comprendiendo su realidad y trabajando para cambiarla, eso nos mueve y todo cuanto hacemos en política es para avanzar en ese objetivo”, puntualizó Matos.

En ese orden, el viernes en horas de la tarde, Matos realizó, junto a su equipo de trabajo, un descenso en el sector de Los Platanitos, al destacar que en esa comunidad siempre ha sido recibido con cariño, ya que frecuentemente se canalizan soluciones a los problemas cotidianos.

Dijo que Los Platanitos es una comunidad vulnerable, la cual en tiempos de temporada ciclónica merece toda la atención de las autoridades municipales y nacionales.

“Hoy pudimos constatar la labor que está realizando nuestro amigo y compañero Felipe (Fellito) Suberví desde la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, donde ha demostrado interés y voluntad para resolver el problema de la laguna que representa una alta peligrosidad para la gente de la demarcación”, explicó el legislador oficialista.

No obstante, el diputado oficialista aseguró que el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se ha comprometido con la solución de este problema y está al frente de los trabajos de cara a evitar inundaciones en esta temporada ciclónica:“¡En hora buena!”

Visita vivienda afectada por incendio
Mientras que este sábado, Matos realizó un recorrido por el sector Luz Consuelo Sur, atendiendo a un llamado de la comunidad para evaluar una vivienda que fue afectada por un incendio.

En tal sentido, Matos solicitó como representante de esta circunscripción hizo un llamado a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), y Plan Social de la Presidencia para que acudan en auxilio de esta familia que perdió todos sus ajuares.

Matos explicó que según las informaciones suministradas ambas instituciones están al tanto de la situación y en los próximos días estarán enviando el personal de evaluación de los daños causados.

Resaltó, en ese sentido, la labor que realizan estas instituciones en beneficio de las familias más necesitadas.

El congresista manifestó que tiene la esperanza de que en los próximos días, tanto el director de Desarrollo Barrial, Rolfi Domingo Rojas Guzmán, y Yadira Altagracia Henríquez Núñez, directora del Plan Social, respectivamente, acudan de manera diligente a dar como siempre la mano amiga a esta familia y verificar otras necesidades del sector.

“Estaremos al pendiente y siempre escuchando las necesidades de nuestra gente para canalizar soluciones”, concluyó el legislador del PRM en la Circunscripción Uno del Distrito Nacional.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885