Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

A un costo de RD$1000 millones presidente Abinader inaugura obras en Santiago; ministro Ascención visita zona afectada

Abinader dejó inaugurado el plan de asfaltado en el sector de Cienfuegos y supervisó la estación uno del teleférico de Santiago.

Santiago.- El presidente de la República Luis Abinader agota una agenda de inauguraciones de obras en la provincia de Santiago por un monto superior a los mil millones de pesos.

Las inauguraciones incluyen el tramo cuatro de la Circunvalación Norte, que empalma con la Circunvalación Sur, a través de la avenida Tamboril, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Abinader dejó inaugurado el plan de asfaltado en el sector de Cienfuegos y supervisó la estación uno del teleférico de Santiago.

En momentos en que se encontraba en los actos de inauguración, cientos de seguidores se apersonaron con pancartas y vociferando cuatro años más, a lo que el jefe del Estado los saludó, se hizo fotografías con ellos y continuó con la agenda del día.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, ofreció los detalles del tramo dejado abierto, que es para prolongar la Avenida Circunvalación Norte, incluyendo la construcción del Puente sobre el Canal Francisco Ulises Espaillat, atravesando el sector de Cienfuegos hasta conectar con la Avenida Tamboril.

Esa reconstrucción permite el flujo de tránsito de vehículos desde la Avenida Circunvalación Norte hasta las Avenidas Mirador del Yaque y Estrella Sadhalá, con longitud de 4.8 kilómetros y una inversión de 1,126 millones de pesos.

Zona afectada por las inundaciones

A su vez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, visitó la mañana la zona del derrumbe provocado por las lluvias caídas recientemente, en un tramo de la avenida Las Carreras, próximo a la 30 de Marzo de aquí y, dispuso que de inmediato la institución realizara una evaluación de todo el entorno, es decir, el muro que se derrumbó y el que queda al frente, a fin de buscar soluciones técnicas que garanticen una solución definitiva al problema.

Ascención dijo que este problema venía ocurriendo de manera insospechada, pero ahora es que se presenta, en momento inesperado, por lo que, primero se van a limpiar los escombros, lo cual se hará para tratar de proteger los taludes y evitar la ocurrencia de nuevos derrumbes,

Señaló que el MOPC coordina con la Defensa Civil y la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett) para desviar el tránsito de la avenida Las Carreras, mientras se hace la evaluación de los trabajos a realizar y evitar hechos lamentables.

Indicó que entre la Defensa Civil y el MOPC adoptaron la medida de evacuar las familias más cercanas al derrumbe, como medida de prevención ante la posibilidad de que ocurran nuevas lluvias.

Asimismo, dijo que ahora lo más importante es pedir comprensión a los ciudadanos de Santiago que transitan por la avenida Las Carreras, ante los hechos fortuitos que puedan ocasionar, ya que se están tomando las medidas, primero de carácter de ordenamiento para crear rutas alternas y seguras durante el tiempo que dure la evaluación y, luego con la solución de los trabajos que se van a realizar.

Adelantó que se va a estar trabajando 24 horas al día y el MOPC y pidió a la gobernadora provincial, Rosa Santos, que estaba presente en la rueda de prensa, que se comunique con las autoridades del Ayuntamiento de Santiago y lo ponga al tanto de las medidas que se van adoptar.

La evaluación inicial que se hará en el lugar del derrumbe estará integrada por un equipo multidisciplinario, integrado por el Ministerio de Obras Públicas, el Grupo Estrella, Constructora Mar, Onesvie, Defensa Civil, Gobernación Provincial y la Digesset.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885