Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Actividades entre Juana Méndez y Dajabón afectadas por protesta en Haití

A pesar de que la Policía se encuentra en el lugar, hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos, durante las manifestaciones que obligaron la suspensión de la clase y el cierre de establecimientos comerciales.

Redacción.- Una protesta con disparos, troncos de árboles, neumáticos encendidos y bloqueo en las calles en la frontera minimizó este martes las actividades cotidianas en la comunidad Juana Méndez, la cual también afectó la frontera con Dajabón.

Las protesta que se extendió también por la principal carretera en el Noreste de ese país, se escenifican pidiendo la dimisión del primer ministro Ariel Henry y rebaja en los precios de los combustibles, que sobre pasan los dos mil gourdes la Gasolina.

Una de las vías obstruidas es la que da acceso a la zona franca CODEVI, aunque la mayoría del personal acudió temprano a sus puestos de labores.

A pesar de que la Policía se encuentra en el lugar, hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos, durante las manifestaciones que obligaron la suspensión de la clase y el cierre de establecimientos comerciales.

En la frontera entre Juana Méndez y Dajabón ayer una comisión del Ejército de los Estados Unidos, estuvo indagando sobre la situación socio política, comercial y laboral en esta parte de la frontera entre ambos países.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885