Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Vicepresidente Peña inaugura emergencia en hospital de Peralta

“Trabajamos cada día, superando las barreras que se presentan en el camino, para poder responder satisfactoriamente a la necesidad de un servicio de salud de calidad como ustedes lo merecen”, expresó la vicemandataria.

Azua.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este viernes la ampliada y remozada emergencia del hospital municipal Peralta, que beneficiará a más de 15 mil residentes del municipio y zonas aledañas.

Peña manifestó que la inauguración de la emergencia en el municipio Peralta es un ejemplo del firme objetivo del gobierno de fortalecer los servicios y garantizar espacios dignos en cumplimiento del derecho a la salud y la vida que tienen los ciudadanos de esta localidad y en todo el país, tal como lo ha establecido el presidente Luis Abinader.

“Trabajamos cada día, superando las barreras que se presentan en el camino, para poder responder satisfactoriamente a la necesidad de un servicio de salud de calidad como ustedes lo merecen”, expresó la vicemandataria.

Emergencia inaugurada en Peralata, Azua

Mientras que el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, indicó que la remodelación de este centro y los que se han realizado en sus dos años de gestión, forman parte del plan de acción del presidente Luis Abinader, de mejorar la salud del pueblo dominicano.

“En un mes solo a la Regional El Valle, el SNS le ha entregado dos hospitales nuevos y equipados, más la Emergencia que hoy dejamos en funcionamiento, demostrando que el cambio en salud no solo son palabras, si no hechos como los que aquí están aconteciendo”, enfatizó el incumbente.

La nueva Emergencia, dejada en funcionamiento por el SNS, cuenta con sala de espera, Triaje, un consultorio de emergencia y uno para cura, tres sillas para nebulización, área de Yeso, tres cubículos de observación y un Box de trauma.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885