Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Tratan terrenos para construir cementerio y mercado en SDN

Cedeño solicitó a su equipo hacer un levantamiento de los terrenos para determinar dónde se podrán realizar estas obras municipales, para lo que el alcalde explicó que serían 70 tareas de tierras, de las que cuarenta son para el cementerio y 30 para el mercado.

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, se reunió con el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, para dar seguimiento a la búsqueda de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para la construcción de un cementerio y un mercado municipal en esa demarcación.

La visita de Guzmán a Cedeño es en seguimiento a lo prometido por el presidente Luis Abinader cuando se reunió con líderes comunitarios de Santo Domingo Norte, donde se comprometió con la construcción de un cementerio y un mercado, y para lo cual instruyó determinar terrenos del CEA disponibles.

Cedeño solicitó a su equipo hacer un levantamiento de los terrenos para determinar dónde se podrán realizar estas obras municipales, para lo que el alcalde explicó que serían 70 tareas de tierras, de las que cuarenta son para el cementerio y 30 para el mercado.

En una reunión con representantes de juntas de vecinos, el alcalde Carlos Guzmán, aseguró que junto al gobierno central trabajarán para dotar de certificados de títulos definitivos a las familias que habitan en esa demarcación, encuentro en el que también participó el padre José Vargas Salazar, de la parroquia Nuestra Señora de América Latina, en Sabana Perdida.

Manifestó que trabajarán de manera ardua para que en agosto del año en curso, el presidente Luis Abinader, entregue 1,000 mil titulo en ese municipio y de esa manera brindarles calidad de vida a los ciudadanos.

“Usted tiene una casa que vale 8 millones de pesos y tiene que venderla en un millón por que no tiene título y, si la va a hipotecar le dan 300 mil pesos, y muchas veces se pierde. Eso queremos que cambie, que todas las casas tengan el valor que tengan que tener, que tengan su título definitivo, un título de vida”, pondero el edil.

En el encuentro estuvieron presentes el subdirector de titulación de terrenos del estado, Rubén Céspedes, el director catastral de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

También, Luis Omar, la encargada de asuntos jurídicos del estado, Suleyka Frías, la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Miguel Castro, el Consultor Jurídico del Ayuntamiento.

Además Marcelo Heredia, el director de Planificación y Desarrollo, Darío Carvajal y los regidores Santana Manzueta y Gisela Montero y el director del Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885