Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Técnico Juan Miguel Pérez denuncia fue cancelado en Educación por criticar clase gobernante

El sociólogo y técnico en educación Juan Miguel Pérez ofrece declaraciones. (Fuente externa)
Pérez es egresado del Instituto de Estudios Políticos de París, de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, y de la Universidad de Columbia, Nueva York.

Santo Domingo.- El sociólogo Juan Miguel Pérez aseguró este miércoles que fue cancelado en el Ministerio de Educación, donde se desempeñaba como funcionario, por hacer comentarios críticos en programas televisivos hacia la clase gobernante y otros asuntos.

Pérez, quien ha desempeñado funciones en el Minerd que van desde miembro del Consejo Nacional de Educación, director nacional del Nivel Secundario, y director de Asuntos Nacionales, criticó el hecho de que opinar contra “lo que en algún momento son los intereses del poder”, tenga ese tipo de consecuencias.

“Me ha dicho mi jefe inmediato en el Ministerio de Educación que por órdenes superiores he sido cancelado de mi puesto. De palabra me informa que la razón es una participación en televisión en la que comento hechos recientes, y en la que he hecho críticas a la clase política gobernante”, dice el profesor en una carta.

Juan Miguel Pérez es un reconocido sociólogo, catedrático en la materia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y que es consultado frecuentemente por periodistas y medios de comunicación por ser un referente en el área. Es egresado del Instituto de Estudios Políticos de París, de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, y de la Universidad de Columbia, Nueva York.

“¿Qué se supone que haga por ocupar puestos como esos, alquilar por un tiempo mis criterios?”, “¿Asumir el trabajo como un favor que implica callar opiniones?”, se cuestiona el profesor.

“Si disentir es un principio de la democracia, ¿Cómo justifica el Ministerio de Educación una acción como esta?”, añade en la misiva.

 

Por La Redacción
Fuente: Martin Adames
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885