Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 31 de Mayo, 2023
miércoles 8 diciembre, 2021

Cancelado esposo exministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez, era encargado de compras del ITSC

l despido de Méndez Cuevas se produjo el día 06 de diciembre, misma fecha en la que fue emitido el decreto de destitución de su esposa.

Santo Domingo.- Kelvin Fidel Méndez Cuevas, esposo de la exministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez, fue desvinculado de su cargo en el Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC).

Méndez Cuevas se desempeñaba como encargado de Compras y Contrataciones de la Vicerrectoría Académica de la referida entidad.

En la carta de constancia que hace oficial su despido se refieren, sin mayores detalles, a una “conveniencia en el servicio” como la causa de la cancelación.

La destitución fue confirmada por personal del ITSC.

El exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Vidal Tejeda, había acusado hace semanas ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) al esposo de la exministra Jiménez, de actuar en complicidad con ella en presuntos “actos de corrupción” en la dependencia.

El despido de Méndez Cuevas se produjo el día 06 de diciembre, misma fecha en la que fue emitido el decreto de destitución de su esposa.

El pasado lunes, el presidente Luis Abinader removió de su cargo a la ministra Luz del Alba Jiménez, luego de que se hiciera pública una denuncia en su contra que la señala como partícipe de una serie de irregularidades en la compra de equipos electrónicos para la institución.

La ahora ex ministra es acusada además por presuntamente tener intenciones de beneficiar en licitaciones a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm en un proceso de compra por un valor de tres millones de pesos.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yasmel Corporán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885