Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Teniente de la Policía a punto de ser cancelado por cantar música urbana

Policía suspende teniente canta música urbana.

Santo Domingo.- El abogado Alejandro Almonte denunció que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional (PN) recomendó la cancelación del primer teniente de esa institución, Geormant Montero Herrera, por cantar música urbana.

Aclaró que con 10 años en las filas de la Policía como oficial académico, Montero Herrera, mejor conocido en el medio artístico como Yolmay, apenas cumplió seis meses que debutó como cantante urbano.

“Como abogado, entendemos que la Policía está cometiendo una arbitrariedad con relación a la recomendación de Asuntos Internos porque no es verdad que Yolmay le esté haciendo daño a la sociedad con la música que hace”, expresó el defensor a través de un comunicado.

Asimismo, manifestó que con esta medida la institución del orden viola el derecho a la igualdad que está estipulado en el artículo 39 de la Constitución.

El defensor del urbano, que por el momento se encuentra suspendido de sus funciones, señaló que la Ley Orgánica de la PN, 590-16, no prohíbe que sus miembros se dediquen a la música, por lo que a su juicio, están violando el principio de legalidad, “porque lo que no está prohibido, básicamente es permitido”.

“Violan el artículo 68 que le garantiza sus derechos fundamentales que están establecidos en la Constitución”, sostuvo Almonte.

De igual modo, denunció que el mayor Leonel Martínez Dilomar, encargado de la investigación, se mostró prejuiciado durante la primera vista del caso.

A su vez, llamó al director de la entidad, Eduardo Alberto Then y al presidente Luis Abinader para que se retome la investigación del caso con otro personal que no esté prejuiciado.

Yolmay fue citado para este jueves, fecha en que se volverá a conocer el caso por el Comité Disciplinario de Asuntos Internos, por lo que el abogado del artista espera que la decisión sea justa.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Lico Agustin dice:

    Esto es solo una muestra para que vean lo atrazado que esta esa vaina que no se sabe si se le puede llamar institución todavia, es por eso que en ocación encuentran a los chicos, se los llevan a los destacamentos, les inventan expedientes muchas veces por el corte de sus pelos, por la forma de vestir o caminar. Porque sin lugar a equivocarme, mas del 70% de los policias viven en y con la ignorancia que llegaron y con la que le metieron al pasar el centro, que dicho sea de paso; el pasar centro tanto para la polic ia como para los demas cuerpos armados, es convertirse en "salvaje", el entrenamiento es bestial y poco educativo, abusivo y cualquier otra cosa que se les quiera poner y sin poder protestar. Si un policia canta y sobre todo un genero que le gusta a un segmento tan importante de la población, eso se deberia reforzar, garantizar que tenga letras, que tenga mensajes positivos, sin que deje de gustar y seguir tratando que la poblacion vea al policia como un humano, que llora, canta, baila, rie, tiene familia, cumple con su responsabilidad, tiene deberes y derechos. Un policia gente. No se imagina a cuantas personas jovenes puede llegar ese oficial con su musica??

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.

NOTICIAS RELACIONADAS