Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Mayo, 2024
miércoles 14 septiembre, 2022

Taller: inician jornada de formación “Uniendo Sueños hacia el rango de la excelencia”

Este taller cuenta con el apoyo del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógico de la Dirección General de Educación Secundaria y se desarrollará durante cinco días, en la sede del Distrito.

Santo Domingo.- La directora del Distrito Educativo 10-03, Eduvigen Rosario González, inició la jornada de formación, Planificando y Evaluando Proyectos “Uniendo Sueños hacia el rango de la excelencia”.

Dicha iniciativa tiene como finalidad propiciar un proceso de análisis y reflexión, en torno a la estrategia de aprendizajes basados en proyectos.

Además, está dirigida a directores, docentes, coordinadores, psicólogos y orientadores de Primer y Segundo Ciclo del Nivel Secundario de los centros educativos, adscritos a esta jurisdicción.

Servirá para fortalecer la aplicación y evaluación de dicha estrategia, en coherencia con el diseño curricular del Nivel Secundario.

Este taller cuenta con el apoyo del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógico de la Dirección General de Educación Secundaria y se desarrollará durante cinco días, en la sede del Distrito.

“Estamos aquí, porque somos parte de un sistema educativo que siempre vive renovando y cambiando. Este es un taller que ustedes van a tener toda esta semana, de aprendizajes en proyectos, que se puedan aplicar, que se puedan evaluar para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje”, precisó la directora del Distrito 10-03, durante la apertura del evento.

En ese orden, precisó que los maestros son transformadores de cambios de las familias y de los estudiantes.

Las palabras de bienvenida del acto de apertura estuvieron a cargo de la subdirectora distrital, Bienvenida Soto Ponsinil.

La directora del Distrito 10-03 estuvo acompañada por los técnicos docentes de la Regional 10, Santo Domingo II, Juan Alejandro Acosta y Tomás Odalís Manzanillo, así como de las coordinadoras de la Unidad Curricular, Malta Ventura Ventura y Teresa García de Jesús.