Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Instituto de Formación Docente gradúa 796 nuevos maestros de excelencia este año

ISFODOSU gradúa nuevos docentes.
Igualmente, la institución destacó que los nuevos profesionales de la educación están formados en diferentes ámbitos como Educación Física, Básica e Inicial; así como Primaria Primer y Segundo Ciclo, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Biología, Lengua Española y Literatura, orientadas a la Educación Secundaria.

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) completó la entrega de 796 nuevos profesionales de educación durante este año.

La entidad completó en esta graduación ordinaria, añadir 560 licenciados en educación, que se suman a los 236 que se invistieron en la graduación extraordinaria del mes de abril.

El primero de los tres actos pautados para este mes, inició este jueves, en el municipio de San Juan de la Maguana, con la graduación correspondiente al recinto del ISFODOSU en esa localidad, Urania Montás, con un total de 151 graduados.

Santo Domingo y Santiago, serán los próximos escenarios para completar la cosecha correspondiente a este año.

La rector de la entidad, Nurys del Carmen González, felicitó a los nuevos egresados que tienen la responsabilidad de reivindicar la loable profesión del magisterio, con sus prácticas y su accionar.

“Propicia es la ocasión para felicitar a todos nuestros egresados que lograron aprobar el pasado Concurso de Oposición Docente, donde, de aquellos formados bajo la Normativa 09-15, un 95 % logró su aprobación”, destacó.

Además, explicaron que los nuevos maestros han sido formados bajo los criterios de formación integral establecidos en los programas de grado de ISFODOSU. También de una sólida formación académica, son diplomados en tecnología educativa, inglés para docentes, así como en valores y neuroética.

Igualmente, la institución destacó que los nuevos profesionales de la educación están formados en diferentes ámbitos como Educación Física, Básica e Inicial; así como Primaria Primer y Segundo Ciclo, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Biología, Lengua Española y Literatura, orientadas a la Educación Secundaria.

También se titulan en esta investidura extraordinaria egresados de programas postgrado como la maestría en Lengua y Literatura.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS