Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Abril, 2024
martes 14 febrero, 2023

Senadores acogen petición Poder Ejecutivo para retirar proyecto de ley de trata y tráfico ilícito de migrantes

Senado de la República aprueba Proyecto de Ley de Vigilancia y Seguridad Privada.
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo que no existen investigaciones abiertas sobre personas víctimas de trata, y que se trató de una “excusa” del gobierno, al tiempo que calificó de “mamotreto” la pieza.

Santo Domingo.- El Senado aprobó una solicitud del Poder Ejecutivo para el retiro del proyecto de ley integral sobre trata de personas, explotación y tráfico ilícito de migrantes.

La pieza, que había sido criticada por diversos sectores debido a su composición, finalmente fue devuelta al Poder Ejecutivo para su “adecuación”.

LEA: Abogados denuncian complicidad en contratación haitianos indocumentados

En una carta remitida al Senado de la República, el presidente de la República, Luis Abinader, realizó la solicitud, argumentando que es de interés del Poder Ejecutivo realizar modificaciones.

“Es de interés del Poder Ejecutivo impulsar adecuaciones a su propuesta en consenso con el liderazgo político y social de la nación, para delimitar con mayor precisión y claridad, la naturaleza, el alcance y la finalidad de las normas jurídicas de tan importante proyecto”, expresó la carta.

LEA: Gobierno recula: sacará proyecto de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes del Congreso; Leonel pide retiro

Previo a la aprobación de su retiro, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, criticó la pieza y dijo que desde el gobierno anunciaron que el proyecto volvería a ser sometido al Congreso dentro de 45 días.

Mientras, que el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo que no existen investigaciones abiertas sobre personas víctimas de trata, y que se trató de una “excusa” del gobierno, al tiempo que calificó de “mamotreto” la pieza.

También, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria Yeb, admitió que existen artículos que deben ser modificados de la pieza.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD