Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
jueves 26 enero, 2023

Traidores a la patria: PHD respalda petición de obispo para castigar corruptos como planteó Duarte

PHD saluda restricciones anunció presidente a Abinader contra Haití.
Ramón Emilio Goris resaltó que el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, es una fecha propicia de condenar la corrupción administrativa, “para recordar el gran legado de transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos públicos que nos dejó el Padre de la Patria”.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, declaró que esa organización política respalda totalmente el planteamiento del obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, de castigar a los funcionarios corruptos “por traidores a la Patria”.

Goris sostuvo que la corrupción es un mal social que genera injusticia y desigualdad, por lo que entiende que tal como ha planteado en el día de hoy monseñor De la Cruz Baldera en la homilía en la Catedral Santa Ana, en ocasión de la celebración del 210 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, “hay que seguir el ejemplo del fundador de la República, de darle un escarmiento a los traidores”.

El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) dijo en ese sentido, que en el país hay que asumir una lucha frontal contra la corrupción, que le ha costado al pueblo dominicano miles de millones de pesos que deberían utilizarse para la solución de problemas vitales que afectan a la población”.

Resaltó que el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, es una fecha propicia de condenar la corrupción administrativa, “para recordar el gran legado de transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos públicos que nos dejó el Padre de la Patria”.

“Ciertamente, como dijo el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, todo aquel que comete corrupción siembra violencia en las calles, en los hogares o pone en riesgo la vida de un dominicano, es un traidor a la patria”, agregó Goris.

Dijo finalmente, que toda la sociedad debe unificarse para enfrentar junta la corrupción, que tanto daño hace a la sociedad.