Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Prosoli y Adess inician entrega de tarjeta Bono Navideño

Prosoli y Adess entrengan Bono Navidad.
El Bono Navideño llegará a los dominicanos más vulnerables; aquellos que no poseen ninguna ayuda social ni pertenecen a los programas sociales del Estado. Por tanto; quienes están en los programas de subsidio “Quédate en casa”, “Fase” y “Pa´ti”, entre otros, no recibirán la nueva tarjeta.

Santo Domingo.- Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) anunciaron el inicio de entrega de 300,000 tarjetas correspondientes al Bono Navideño.

Ambas instituciones recibieron el lote de tarjetas, del Gabinete de Política Social, a fin de ser distribuidas a la población.

El Bono Navideño es una tarjeta prepago con chip de seguridad que contiene RD$1,500. El beneficiario podrá consumir este monto en cualquiera colmados, tiendas y supermercados de su comunidad, para comprar los artículos necesarios para la tradicional cena navideña.

¿Cómo serán distribuidas y quiénes la recibirán?
Desde este viernes el personal encargado de este proyecto inició el operativo de entrega a los ciudadanos identificados como beneficiarios del Bono Navideño. La tarjeta no se entrega en oficinas.

Prosoli y Adess recordaron que los beneficiarios de la ayuda deben esperar a ser contactados, pues ya fueron seleccionados de acuerdo al mapa de pobreza del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

El Bono Navideño llegará a los dominicanos más vulnerables; aquellos que no poseen ninguna ayuda social ni pertenecen a los programas sociales del Estado. Por tanto; quienes están en los programas de subsidio “Quédate en casa”, “Fase” y “Pa´ti”, entre otros, no recibirán la nueva tarjeta.

Tampoco la recibirán los empleados del Estado, exceptuando a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que no cuenten con algunos de los subsidios sociales.

Activación y vigencia
Una vez que la tarjeta ha sido entregada, el usuario debe llamar al número 809-920-2004 para activarla. En este paso de activación debe tener a mano su cédula de identidad y electoral.

De inmediato el Bono Navideño puede ser consumido en los establecimientos, no en cajeros automáticos. El monto estará disponible desde la fecha de activación hasta el 1 de marzo de 2021.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS