Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
martes 22 febrero, 2022

Anuncian entrega recursos beneficiarios Aliméntate y Bonogas correspondiente al mes de febrero

ADESS anuncia entrega recursos programas Aliméntate y Bonogas.
Asimismo, aseguraron que mantendrán un flujo continuo de información sobre los pasos de avance en la solución de la situación que afecta a los beneficiarios.

Santo Domingo.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Banco BHD León, entidad pagadora de los programas sociales en la zona Sur y parte de Santo Domingo, garantizaron la pronta entrega de los recursos a todos los beneficiarios que no han podido retirarlos en el mes de febrero.

Explicaron que a pesar de que la ADESS depositó a tiempo los fondos de la primera quincena de febrero, una parte de los beneficiarios de los programas Aliméntate y Bonogas en las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo, no pudo acceder a los recursos debido a inconvenientes técnicos con tarjetas asignadas para estas ayudas.

La entidad bancaria dijo que tan pronto fue notificada de la situación inició una investigación, junto a los organismos oficiales, para identificar el alcance y los efectos de lo ocurrido, al tiempo que trabaja con Subsidios Sociales en los mecanismos alternos para la transferencia de las ayudas a la mayor brevedad posible.

Manifestó que las tarjetas para el pago de subsidios que se utilizan en el país operan con la tecnología de banda magnética, no con el sistema de chip del resto de las tarjetas comerciales.

“Ambas entidades estamos trabajando de manera conjunta para que las personas beneficiarias afectadas puedan tener acceso a sus recursos en el plazo más breve posible; para nosotros lo más importante es asegurar que las ayudas lleguen a sus beneficiarios”, expresaron las entidades este martes en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que mantendrán un flujo continuo de información sobre los pasos de avance en la solución de la situación que afecta a los beneficiarios.