Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

ADESS llama a testificar contra personas estafaron programa de ayudas sociales

Beneficiario de programa Progresando con Solidaridad.
La jueza aplazó la audiencia para el próximo martes 28, quien hizo el requerimiento de la presencia de los querellantes señalados por el Ministerio Público actuante.

Santo Domingo.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) alertó este lunes acerca del riesgo que corre el caso de estafa a los programas sociales si los afectados no testifican ante el Tribunal de Atención Permanente de Santiago.

Este domingo, la jueza Ilka Méndez, de la Oficina de Atención Permanente, aplazó la audiencia de conocimiento de medida cautelar que se le sigue a José Antonio Santana Moronta, acusado de estafar a las personas beneficiarias.

La jueza aplazó la audiencia para el próximo martes 28, quien hizo el requerimiento de la presencia de los querellantes señalados por el Ministerio Público actuante.

En ese sentido, la Adess hizo el llamado a las personas beneficiarias del programa temporal "Quédate en Casa" y del antiguo Progresando con Solidaridad, que fueron afectadas con estas sustracciones cuantificadas en 20 millones de pesos, a asistir a la audiencia para que sirvan de testigos en contra del comerciante.

Por otro lado, la medida programada para conocerse este lunes 27 a los acusados de sustraer los fondos de los programas sociales antes citados, en la provincia San Juan, fue aplazada para el próximo jueves 30.

Se recuerda que el pasado jueves 23 fueron apresadas varias personas en las provincias Santo Domingo, Santiago y San Juan, acusadas de sustraer los fondos del programa temporal “Quédate en Casa”, creado a principios del año 2020 para dar cobertura social a las personas que habían sido afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, usando la cédula de identidad y electoral como medio de pago virtual.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885