Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
jueves 2 marzo, 2023

Pronóstico: poca nubosidad y escasas precipitaciones en próximas horas 

Para este viernes, el país continuará bajo la incidencia del sistema de alta presión, que mantiene poco contenido de humedad y de escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, predominando un cielo con poca nubosidad y muchas horas de sol.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este jueves que durante las próximas 24 a 48 horas , las condiciones del tiempo continuarán con un cielo de poca nubosidad a despejado sobre gran parte de la geografía nacional.

Por tal razón, previó un clima favorable y de escasas lluvias sobre país, debido a la permanencia de una circulación de alta presión que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

Agregó que solo se pronostican algunos arrastres de nubosidad con posibles lluvias pasajeras hacia el Norte y el Noreste del país.

Mientras que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y madrugada.

Para este viernes, el país continuará bajo la incidencia del sistema de alta presión, que mantiene poco contenido de humedad y de escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, predominando un cielo con poca nubosidad y muchas horas de sol.

No obstante, por los efectos del viento del Este/Sureste podrían presentarse algunas lluvias débiles en sectores del nordeste y la Cordillera Central.

Para el fin de semana: se espera un ambiente ligeramente cálido durante el día, debido a los efectos del viento del Este/Sureste, sin embargo, en horas de la noche, ligeros ingresos de nubes y algo de humedad que podrían ocasionar lluvias débiles sobre algunos poblados de las regiones: nordeste y la Cordillera Central; en las demás áreas del país, condiciones de poca humedad y limitadas las actividades de nubes de desarrollo vertical, por lo que estas lluvias seguirán siendo de valores pocos significativos.

Debido a la época del año que nos encontramos, invierno, las temperaturas mínimas seguirán agradables en la noche y madrugada, principalmente, en las zonas montañosas y valles del interior. Durante el día, ligeramente cálidas producto del viento de componente Este/Sureste.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Nubes aisladas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas o dispersas.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 22 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do