Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
sábado 25 febrero, 2023

Prevén escasas precipitaciones y clima favorable este sábado  

Día soleado en el Parque Mirador Sur.
Mañana domingo, se espera un ambiente meteorológico mayormente estable sobre República Dominicana, producto de una masa aire con escaso contenido de humedad, condiciones aportadas por el anticiclón que mantendrá un cielo despejado a nubes dispersas a nivel nacional.

Santo Domingo.- Para este sábado las condiciones meteorológicas, estarán caracterizadas por escasas precipitaciones y el viento acelerado del Noreste con ráfagas ocasionales, producto del dominio del sistema de alta presión sobre el Caribe que produce un ambiente propicio para todo tipo de actividades al aire libre.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que las precipitaciones, durante la mañana y primeras horas de la tarde se prevén algunas incursiones nubosas por arrastre del viento, generadoras de lluvias débiles en sectores de la zona norte, nordeste, sureste y cordillera Central.

mientras que al atardecer el cielo pasara a escasas nubes dando paso a una noche despejada.

Mañana domingo, se espera un ambiente meteorológico mayormente estable sobre República Dominicana, producto de una masa aire con escaso contenido de humedad, condiciones aportadas por el anticiclón que mantendrá un cielo despejado a nubes dispersas a nivel nacional.

En cuanto, a las precipitaciones prevemos que continuarán escasas y las que puedan ocurrir serán de corta duración sobre los sistemas montañosos, debido al viento del este/noreste.

Las temperaturas, durante el día se percibirán ligeramente cálidas, pero seguirán sitiándose agradables a frescas, debido al viento del noreste y la época del año, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas del día, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior del país.

Se mantiene la recomendación en la costa Caribeña, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Isla Beata (Pedernales), hasta Paraíso (Barahona) navegar cerca del perímetro costero, sin aventurase mar adentro, por viento y olas anormales.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: ligeros incrementos nubosos, posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: ligeros incrementos nubosos en ocasiones con posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: ligeros incrementos nubosos en ocasiones con posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: ligeros incrementos nubosos en ocasiones con posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

Por La Reducción
eXtradigital.com.do