Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
miércoles 22 febrero, 2023

Soleado y con escasas lluvias, así estará el clima hoy

Día soleado en playa de RD.
Para mañana jueves, se mantendrá una atmosfera con escasa humedad asociada al sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que este miércoles se mantendrá la incidencia de un sistema de alta presión sobre el país , lo que a su vez limitará las formaciones nubosas sobre el área de pronóstico.

Por tal razón, predominarán condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre gran parte del país.

Sin embargo, el organismo previó algunos nublados ocasionales con chubascos débiles y aisladas ráfagas de viento, sobre las regiones: Noreste y la cordillera Central; debido la incidencia del viento del Este/Noreste y la orografía local.

Para mañana jueves, se mantendrá una atmosfera con escasa humedad asociada al sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos.

Esta condición continuará generando un ambiente de nubes dispersas y de reducidas lluvias. No obstante, los efectos del viento del noreste y los factores orográficos, inducirán algunos chubascos débiles y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, por el viento del este/noreste y la época del año, especialmente en la madrugada y primeras horas del día, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior del país.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Nubes aisladas.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do