Santo Domingo Norte.- El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo manifestó este miércoles que el municipio Santo Domingo Norte reúne todas las condiciones para convertirse en un destino turístico.
Al ser entrevistado en el programa Geopolítica, que conducen los comunicadores Nelson Encarnación y Leandro Campos, Raposo manifestó que el municipio Santo Domingo Norte cuenta con un conjunto de atractivos y expresiones culturales que la constituyen en un municipio perfecto para convertirse en una zona de atracción para los cientos de miles de turistas que visitan el país.
Destacó que a esto se le agrega su cercanía con el Distrito Nacional y sus modernos sistemas de transporte que le conectan con el gran Santo Domingo como lo es el Teleférico y el Metro de Santo Domingo.
Indicó que esta demarcación cuenta con el Parque Mirador Norte un centro de recreación y esparcimiento considerado uno de los principales pulmones medioambientales del país, así como también con los Humedales de Ozama, Santuario Virgen Schoenstatt, la Cofradía de los Congos, atractivos y expresiones artísticas, declarados como patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco.
El aspirante a diputado resaltó que la gastronomía del referido municipio es de fama internacional, partiendo de que el famoso chicharrón de cerdo producido en estas comunidades es buscado por ciudadanos de todo el país y del extranjero.
Raposo manifestó que el municipio Santo Domingo Norte recibe todos los fines semana cientos de visitantes, que trasladan en motocross y buggies a las diversas regiones rurales que forman parte de este territorio.
El dirigente político subrayó que el municipio por el que aspira a ser diputado cuenta con numerosos balnearios públicos, restaurantes, villas y clubes que son los espacios de esparcimiento idóneo para los municipios circundantes, pero que los mismos no se están aprovechando de manera adecuada, por la falta de planificación y el establecimiento programas para convertir Santo Domingo Norte en destino ecoturístico.
Ramón Raposo llamó a las autoridades del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura a promover ante el mundo al municipio Santo Domingo Norte y a promover iniciativas tendentes a fomentar la industria del turismo en esta demarcación.
Raposo quien es periodista de profesión y se ha destacado por su ardua labor social en el municipio resaltó que una iniciativa tendente a fomentar el turismo en la zona fomentaría el dinamismo económico y la empleomanía, de la cual tanto carece el municipio.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |