Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
miércoles 2 agosto, 2023

Candidato diputado PRD resalta SDN reúne condiciones para ser destino turístico

El aspirante a diputado resaltó que la gastronomía del referido municipio es de fama internacional, partiendo de que el famoso chicharrón de cerdo producido en estas comunidades es buscado por ciudadanos de todo el país y del extranjero.

Santo Domingo Norte.- El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo manifestó este miércoles que el municipio Santo Domingo Norte reúne todas las condiciones para convertirse en un destino turístico.

Al ser entrevistado en el programa Geopolítica, que conducen los comunicadores Nelson Encarnación y Leandro Campos, Raposo manifestó que el municipio Santo Domingo Norte cuenta con un conjunto de atractivos y expresiones culturales que la constituyen en un municipio perfecto para convertirse en una zona de atracción para los cientos de miles de turistas que visitan el país.

Destacó que a esto se le agrega su cercanía con el Distrito Nacional y sus modernos sistemas de transporte que le conectan con el gran Santo Domingo como lo es el Teleférico y el Metro de Santo Domingo.

Indicó que esta demarcación cuenta con el Parque Mirador Norte un centro de recreación y esparcimiento considerado uno de los principales pulmones medioambientales del país, así como también con los Humedales de Ozama, Santuario Virgen Schoenstatt, la Cofradía de los Congos, atractivos y expresiones artísticas, declarados como patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco.

El aspirante a diputado resaltó que la gastronomía del referido municipio es de fama internacional, partiendo de que el famoso chicharrón de cerdo producido en estas comunidades es buscado por ciudadanos de todo el país y del extranjero.

Raposo manifestó que el municipio Santo Domingo Norte recibe todos los fines semana cientos de visitantes, que trasladan en motocross y buggies a las diversas regiones rurales que forman parte de este territorio.

El dirigente político subrayó que el municipio por el que aspira a ser diputado cuenta con numerosos balnearios públicos, restaurantes, villas y clubes que son los espacios de esparcimiento idóneo para los municipios circundantes, pero que los mismos no se están aprovechando de manera adecuada, por la falta de planificación y el establecimiento programas para convertir Santo Domingo Norte en destino ecoturístico.

Ramón Raposo llamó a las autoridades del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura a promover ante el mundo al municipio Santo Domingo Norte y a promover iniciativas tendentes a fomentar la industria del turismo en esta demarcación.

Raposo quien es periodista de profesión y se ha destacado por su ardua labor social en el municipio resaltó que una iniciativa tendente a fomentar el turismo en la zona fomentaría el dinamismo económico y la empleomanía, de la cual tanto carece el municipio.