Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 25 de Septiembre, 2023
miércoles 29 marzo, 2023

Conozca las condiciones del tiempo este miércoles 

Oficina Nacional de Meteorología.(Foto externa)
En cuanto a las temperaturas dijo que durante el día, se sentirán calurosas debido a la época del año, tornándose ligeramente frescas en horas de la noche y la madrugada producto del viento predomínate del este.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este miércoles que el sistema anticiclónico que incide sobre el área de pronóstico provocará condiciones de escasas lluvias sobre gran parte del país.

No obstante, agregó que producto del viento predominante del Este podrían ocurrir algunos chubascos aislados de corta duración temprano en la mañana en distintos poblados del noreste este, sureste y la Cordillera Central.

Sin embargo, en el resto del territorio nacional seguirán muy bajas las probabilidades de las precipitaciones.

Mañana jueves, a pesar de que el sistema anticiclónico limitará las precipitaciones de carácter significativo en gran parte del territorio dominicano, la aproximación de una débil vaguada prefrontal comenzará a favorecer ocasionalmente las condiciones meteorológicas generando algunos incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias dispersas con posibles ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde sobre distintos poblados de las regiones; noreste, este, sureste y la Cordillera Central.

El organismo reiteró a la población hacer uso racional del agua debido a que todavía estamos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

En cuanto a las temperaturas dijo que durante el día, se sentirán calurosas debido a la época del año, tornándose ligeramente frescas en horas de la noche y la madrugada producto del viento predomínate del este.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: nubes dispersas. Chubascos aislados de corta duración.

Santo Domingo Este: ocasionales incrementos de la nubosidad. Chubascos aislados de corta duración.

Santo Domingo Norte: ocasionales incrementos de la nubosidad. Chubascos aislados de corta duración.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas. Chubascos aislados de corta duración.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885