Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este lunes que las condiciones atmosféricas para el territorio dominicano seguirán dominadas por un sistema anticiclónico que genera un ambiente óptimo para realizar actividades al aire libre.
Por tal razón, se pronostica que en la mayor parte del país reinará un ambiente meteorológico con muchas horas de sol y escasas precipitaciones, sin embargo, el viento predominante del este trae nubosidad en ocasiones para que se presenten lluvias débiles y pasajeras hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.
Para este martes continuará un ambiente meteorológico estable en gran parte de la geografía nacional, no obstante, el viento del este podría unirse al calentamiento diurno y la orografía del lugar, para originar lluvias débiles y pasajeras en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.
Se prevé que en horas de la noche la nubosidad asociada a una vaguada comience a provocar ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados hacia las provincias: Samaná, Hato Mayor y La Altagracia, entre otras.
Las temperaturas permanecerán cálidas durante el día, siendo agradables en madrugada, especialmente en áreas de montañas.
El estado del mar sigue adverso mar adentro en las costas Atlántica y Caribeña, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
La ONAMET exhortó a la población economizar el agua, debido a que estamos en el periodo de sequía estacional que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.
Pronóstico local
Distrito Nacional: escasas nubes.
Santo Domingo Este: poca actividad nubosa.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas.
El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |