Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Presidente Abinader encabeza construcción lujoso resort con inversión US$220 millones; país está preparado para recibir turistas

Presidente Abinader encabeza inicio de obra en Punta Cana.
La obra fue programada para abrir en el mes de abril 2023, cuyo resort será operado por Marriott International, la mayor firma hotelera del mundo, globalmente reconocida por proveer experiencias inigualables y con un club de lealtad de más de 140 millones de miembros.

Santo Domingo.- En un acto que se realizó en la playa Punta Espada, de Punta Cana, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, colocó la primera piedra para iniciar la construcción del complejo hotelero de lujo “St. Regis Cap Cana Resort & Residences”.

El St. Regis Cap Cana Resort & Residences estará compuesto por un hotel de 200 lujosas habitaciones y 67 residencias para la venta bajo el sello “St. Regis”.

La obra fue programada para abrir en el mes de abril 2023, cuyo resort será operado por Marriott International, la mayor firma hotelera del mundo, globalmente reconocida por proveer experiencias inigualables y con un club de lealtad de más de 140 millones de miembros.

Durante la actividad, Matt Knights, gerente general regional de la firma Marriott, destacó que “la inauguración de St. Regis Cap Cana marca un momento emocionante tanto para Marriott International como para el mercado turístico de la República Dominicana”.

“Cap Cana es verdaderamente uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo y encaja perfectamente con la icónica marca St. Regis y sus huéspedes”, destacó.

El proyecto cuenta con factores que auguran su éxito, tales como, el renombre y la credibilidad de sus accionistas, desarrolladores y promotores, su espectacular playa, su locación paradisiaca, así como su concepto arquitectónico vanguardista y único.

Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Pioneer, empresa gestora del Fondo de Inversión accionista del proyecto, señaló que “la inversión total a ejecutar en este proyecto alcanza los US$220 millones y busca diversificar la oferta hotelera del país, lo que la convierte en una transacción icónica para el turismo dominicano, apoyada por el mercado de valores”.

Agregó también que “la incorporación de la marca St. Regis a la isla diversificará la oferta hotelera en el país, marcando un hito importante para la industria turística dominicana”.

Mientras que Dino Campagna, presidente de Campagna Ricart & Asociados, socios, constructores y promotores del proyecto, indicó que “estamos creando un destino de clase mundial con el St. Regis Cap Cana Resort & Residences y estamos orgullosos de traer un nuevo nivel de lujo a la República Dominicana”.

Resaltó además que “el proyecto se desarrollará en un solar de 67,000m2 y 200 metros lineales de la más bella y espectacular playa dentro de Cap Cana.”

“El diseño encuentra su inspiración arquitectónica en el campo de golf Punta Espada, de la firma y diseño de Jack Nicklaus, donde las áreas hoteleras y de residencias se integran al entorno como si fueran parte natural del campo”, manifestó Campagna durante la presentación del proyecto, quien resaltó que ‘’la protección y el cuido del medio ambiente ha sido uno de los criterios de diseño más relevantes’’.

Turistas
El presidente Abinader destacó que la República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año.

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia de la COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Capacidad de mantener control
Dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional, según indica un documento de prensa.

"Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y el país, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen", subrayó.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885