Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
miércoles 11 octubre, 2023

La República Dominicana lleva a la OEA situación con Haití por construcción de canal de riego

Con el propósito de brindar a los países miembros una comprensión precisa del contexto y alcance de la situación en la zona fronteriza y promover la formación de opiniones objetivas.

Santo Domingo. - El canciller Roberto Álvarez, participará este jueves en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde expondrá la situación que se ha generado entre República Dominicana y Haití debido a la construcción de un canal de riego del lado haitiano para desviar el cauce del río fronterizo Dajabón-Masacre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el encuentro fue solicitado por República Dominicana con el propósito de brindar a los países miembros una comprensión precisa del contexto y alcance de la situación en la zona fronteriza y promover la formación de opiniones objetivas.

La institución detalló que la presencia del ministro en la sede de la OEA, en Washington, es parte de la agenda que el funcionario diplomático agota en Estados Unidos esta semana, donde ya ha participado en la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en la que República Dominicana resultó electa para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de ese organismo para el período 2024-2026, y donde ha sostenido reuniones con líderes para también tratar el tema del canal ilegal y unilateral que construye Haití.