Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Paralizan docencia en Tamayo: ADP reclama respeto derecho docente y terminación escuelas

El presidente de la ADP advirtió que de las autoridades no responder las necesidades presentadas llamarán nuevamente a huelga.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó este lunes la docencia en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco, en reclamo, entre otras cosas, del nombramiento de personal, respeto al derecho docente, la construcción y reconstrucción de centros educativos.

Luis Ernesto Medina, presidente de la ADP, al encabezar la protesta en el parque municipal Enriquillo, dijo que los centros del Distrito Educativo 18-02 decidieron entregar un documento a las autoridades locales y otorgar un compás de espera de 15 días para que den respuesta a sus peticiones.

Dijo que reclaman ante la falta de personal de apoyo e inmuebles en las escuelas, además de violación de los derechos de los docentes y el traslado de maestros sin consentimiento de la ADP.

También por la construcción, reconstrucción y terminación de centros educativos.

Medina, expresó que los estudiantes de la comunidad Honduras deben cruzar el río para trasladarse a su centro educativo, pero ante la crecida del río no pueden asistir.

El presidente de la ADP advirtió que de las autoridades no responder las necesidades presentadas llamarán nuevamente a huelga.

 

Por La Redacción
Colaboración: Antonio Sánchez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885