Paralizan docencia en Tamayo: ADP reclama respeto derecho docente y terminación escuelas

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó este lunes la docencia en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco, en reclamo, entre otras cosas, del nombramiento de personal, respeto al derecho docente, la construcción y reconstrucción de centros educativos.

Luis Ernesto Medina, presidente de la ADP, al encabezar la protesta en el parque municipal Enriquillo, dijo que los centros del Distrito Educativo 18-02 decidieron entregar un documento a las autoridades locales y otorgar un compás de espera de 15 días para que den respuesta a sus peticiones.

Dijo que reclaman ante la falta de personal de apoyo e inmuebles en las escuelas, además de violación de los derechos de los docentes y el traslado de maestros sin consentimiento de la ADP.

También por la construcción, reconstrucción y terminación de centros educativos.

Medina, expresó que los estudiantes de la comunidad Honduras deben cruzar el río para trasladarse a su centro educativo, pero ante la crecida del río no pueden asistir.

El presidente de la ADP advirtió que de las autoridades no responder las necesidades presentadas llamarán nuevamente a huelga.

 

Por La Redacción
Colaboración: Antonio Sánchez
eXtradigital.com.do