Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Julio, 2024
domingo 27 agosto, 2023

La ADP pide a la comunidad educativa integrarse al inicio del año escolar 2023-2024

Hidalgo resaltó que los y las docentes están desde el 1 de agosto participando activamente en los preparativos del nuevo año escolar, realizando jornadas de capacitación, de organización y de coordinación para crear las condiciones que permitan en las aulas un año exitoso.

Santo Domingo. - El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó este domingo a la comunidad educativa dominicana a integrarse al inicio del año escolar 2023-2024 con entusiasmo de todos los actores que integran el sistema educativo dominicano.

“A los maestros y maestras, a los estudiantes y a los padres de las escuelas, les exhortamos a que este lunes 28, cuando inicia el año escolar 2023-2024, a poner nuestro mayor esfuerzo para que realmente este año escolar sea exitoso para todos. Vamos con una actitud positiva”, destacó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo en una nota de prensa.

Asimismo, Hidalgo resaltó que los y las docentes están desde el 1 de agosto participando activamente en los preparativos del nuevo año escolar, realizando jornadas de capacitación, de organización y de coordinación para crear las condiciones que permitan en las aulas un año exitoso, acompañando a los directores de centros, directores de distritos y regionales, así como los coordinadores pedagógicos de cada escuela del territorio nacional.

Por otra parte, el presidente de la ADP ponderó la importancia de que los niños reciban sus útiles escolares, incluyendo los libros de texto, que las aulas estén en condiciones y que los maestros reciban los materiales didácticos para trabajar.

“Nosotros esperamos que el MINERD cumpla con su parte en el sentido de tener disponible los libros de texto, el registro de grado, los boletines de nota y que pueda dotar a cada maestro y maestra de los instrumentos, así como que los baños estén adecuados, disponer del personal de seguridad, conserjería y todo lo que apoye el proceso de enseñanza-aprendizaje”, afirmó Hidalgo.