Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
martes 11 enero, 2022

Padres no enviaran hijos a las escuelas por aumentos contagios COVID-19

La encuesta eXtradigital.com.do está en línea desde este lunes y se mantendrá hasta este martes 11.

Santo Domingo.- Al parecer una mayoría de los padres no enviaran a sus hijos a las escuelas este martes pese a la convocatoria del Ministerio de Educación a reiniciar la docencia, independientemente de los aumentos de los casos de contagios COVID-19 en el país.

Mediante un sondeo realizado por eXtradigital.com.do el 84 % (329 votos) de los electores confirmó que no mandará sus hijos a las aulas.

La pregunta compartida fue la siguiente: “El Ministerio de Educación convocó a docencia, mientras la ADP aduce que no hay condiciones ante el aumento de los casos de COVID-19. ¿Enviará usted a sus hijos a la escuela este martes?”

En un primer corte, el muestreo muestra una participación de 393 personas.

De esa cantidad el 13 % (52 votos) dijo que si enviará a sus hijos a la escuela, mientras que un 3 % (12 votos) indicó que no sabe.

La encuesta eXtradigital.com.do está en línea desde este lunes y se mantendrá hasta este martes 11.

Se recuerda que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a los docentes a no reintegrarse al reinicio del año escolar dispuesto para este martes 11 debido al alto número de contagios de la Covid-19 que existe en el país.

El gremio dijo que el llamado también es para las 155 seccionales del país, pese a que el Ministerio de Educación (MINERD,) en conjunto con el Gabinete de Salud, manifestaran que el año escolar no corre peligro y que se llevará a cabo de forma presencial.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do