La Altagracia.- El obispo de la diócesis de nuestra señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, criticó este miércoles la práctica que mantienen centros médicos privados de solicitar un depósito para que las personas sean atendidas.
El pronunciamiento surgió a propósito de la muerte Nahim Contreras Aristy, en una clínica de Higüey, donde supuestamente exigían 30 mil pesos para poder asistirlo.
A través de su cuenta de Twitter, Castro Marte calificó de “indolente, mercantilista, abusiva e ilegal” esta práctica y pidió que pare.
Con respecto a la muerte del joven higüeyano, Nahim Contreras Aristy, se deben sentar responsabilidades. Una muerte es una muerte. Que no se repita un hecho en el que haya primado la irresponsabilidad.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) April 20, 2022
“Cuántas pérdidas de vidas humanas tendremos que presenciar los dominicanos para que desaparezca la práctica indolente, mercantilista, abusiva e ilegal de los centros médicos privados en lo referente a la solicitud de garantía económica para atender una emergencia. Basta ya!”, tuiteó el religioso.
Cuántas pérdidas de vidas humanas tendremos que presenciar los dominicanos para que desaparezca la práctica indolente, mercantilista, abusiva e ilegal de los centros médicos privados en lo referente a la solicitud de garantía económica para atender una emergencia. Basta ya!
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) April 20, 2022
Tras el reclamo de Castro Marte a través de Twitter tuvo la respuesta del exdiputado, Vinicio Castillo, quien comentó que en su momento intentó parar esa práctica desde el Poder Legislativo.
“Trate de legislar sobre eso siendo diputado. Hubo reacción furiosa para bloquearlo”, escribió Castillo.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |