Obispo Castro Marte crítica que clínica exijan deposito para atender emergencias

La Altagracia.- El obispo de la diócesis de nuestra señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, criticó este miércoles la práctica que mantienen centros médicos privados de solicitar un depósito para que las personas sean atendidas.

El pronunciamiento surgió a propósito de la muerte Nahim Contreras Aristy, en una clínica de Higüey, donde supuestamente exigían 30 mil pesos para poder asistirlo.

A través de su cuenta de Twitter, Castro Marte calificó de “indolente, mercantilista, abusiva e ilegal” esta práctica y pidió que pare.

“Cuántas pérdidas de vidas humanas tendremos que presenciar los dominicanos para que desaparezca la práctica indolente, mercantilista, abusiva e ilegal de los centros médicos privados en lo referente a la solicitud de garantía económica para atender una emergencia. Basta ya!”, tuiteó el religioso.

Tras el reclamo de Castro Marte a través de Twitter tuvo la respuesta del exdiputado, Vinicio Castillo, quien comentó que en su momento intentó parar esa práctica desde el Poder Legislativo.

“Trate de legislar sobre eso siendo diputado. Hubo reacción furiosa para bloquearlo”, escribió Castillo.