Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 26 de Junio, 2019

MPD respalda protestas contra apagones y rebaja del precio de los combustibles en el Gran Santo Domingo

MPD defiende protestas en el Gran Santo Domingo.
El Movimiento Popular Dominicano expresó además su rechazo a la pretensión del gobierno de vender la planta generadora de Punta Catalina.

Santo Domingo.- El Comité Regional 20 de Febrero del Movimiento Popular Dominicano (MPD) del Gran Santo Domingo expresó este martes su apoyo a las protestas que se están registrando en diversos barrios de esta demarcación contra las largas tandas de apagones, por la rebaja de los combustibles y el alto costo de la vida y en demanda de arreglo de las calles, entre otras obras.

“La población está protestando por la rebaja del precio de los combustibles, en contra de la privatización de la salud pública, y la seguridad social, contra la inseguridad, por un aumento general de salario, la rebaja del costo de la vida, el fin de la corrupción e impunidad y la preservación de nuestros recursos naturales además de los molestos apagones”, señaló Manuel Cuevas, vocero del Comité Regional.

El dirigente emepedeísta afirmó que todo lo antes citado es fruto de la política criminal, “hambreadora” y neoliberal del gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Movimiento Popular Dominicano expresó además su rechazo a la pretensión del gobierno de vender la planta generadora de Punta Catalina, con lo que pretende deshacerse del cuerpo del delito que representa la construcción de la termoeléctrica, la cual no se ha realizado con transparencia.

El MPD dijo que apoya todas las protestas que se están levantando en estos días, pues además de que son justos los reclamos, son una muestra de la difícil situación por la que está atravesando el pueblo dominicano en la presente administración peledeísta.

“Hacemos un llamado al pueblo dominicano y a las organizaciones populares para que expresemos en las calles nuestro repudio a la reelección presidencial y a política criminal y corrupta de este gobierno y a profundizar las protestas en los barrios del Gran Santo Domingo por mejores condiciones de vida”, precisó Cuevas.