Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
viernes 21 julio, 2023

Gobierno de Leonel Fernández utilizará innovación y tecnología para acabar apagones

García Díaz, se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa País 2024, que conduce Gregory Caimares, por RNN, canal 27.

Santo Domingo.- El próximo gobierno del presidente Leonel Fernández realizará las transformaciones del sector eléctrico para terminar con los molestosos apagones, para lo cual recurrirá a la innovación y la tecnología, informó Juan Tomas García Díaz, vicesecretario de energía de Fuerza del Pueblo.

El consultor, experto en regulación energética, explicó que la tecnología permitirá reducir pérdidas de robo de energía, detectando desde un monitor, o un dispositivo inteligente, quien o quienes están conectado de manera ilegal a las redes de distribución.

Reveló que, Fuerza del Pueblo cuenta con una tecnología novedosa, elaborada y desarrollada por dominicanos para reducir las pérdidas técnicas en menos de dos años, en alrededor de un 80 por ciento, que permitirá al país recibir energía continúa en cantidad y calidad.

“Nosotros tenemos un sistema eléctrico con altas y bajas, con deficiencias, pero poseemos una ley que no se cumple, que nunca se ha aplicado, y que no se le da seguimiento, una legislación que ha venido robusteciéndose y reformándose de la cual el doctor Leonel Fernández, ha sido un gran precursor, porque el ex presidente es un visionario”, manifestó el profesional de la Fuerza del Pueblo.

García Díaz, se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa País 2024, que conduce Gregory Caimares, por RNN, canal 27, que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Refirió que, los gobiernos del doctor Fernández hicieron grandes aportes a las reformas del sector eléctrico, entre los que enumeró, aprobación y adecuación de la ley de electricidad, 186-07, que modifico la ley general de electricidad, estableciendo la penalización del robo eléctrico, la comercialización, y el prepago, también la 57-07 de incentivo a las energías renovables.

A juicio del abogado y consultor energético, el retorno de los apagones que afecta el país se debe a la falta de aplicación de la ley de electricidad, mala gerencia y la improvisación del gobierno en el sector eléctrico.