Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Ministro Obras Públicas supervisa construcción proyectos habitacionales en San Juan; licitarán nuevas obras provincia

Ministro Ascención supervisa obras en San Juan.
Dijo que el plan de ejecución de obras que lleva a cabo la institución tiene presencia en todo el país y, forma parte de los planes del presidente Abinader, para beneficiar a todas las provincias y mejorar así las condiciones de vida de sus habitantes.

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, visitó este viernes la provincia San Juan para supervisar el avance en los trabajos de construcción de los proyectos habitacionales Tenguerengue y Vista del Río (segunda etapa), que levanta el Gobierno en la Mesopotamia, bajo la responsabilidad de esta institución.

Ascención dijo que los trabajos de la segunda etapa de Vista del Río están avanzados en más de un 90 % y, que en un plazo de 60 días esta será entregada.

En torno al proyecto habitacional que se construye en Tenguerengue, el funcionario garantizó que estará concluido a mediados de este año y que su presencia allí obedece a instrucciones del presidente Luis Abinader, para que se agilice la construcción del proyecto, con el que se busca dignificar la vida de los afectados con las inundaciones del río en La Mesopotamia, en 1998.

El funcionario anunció que en los próximos días la provincia San Juan será impactada con la celebración de un sorteo de obras a ser construidas en sus distintos municipios, lo que redundará en beneficio de sus moradores y que impactarán de manera positivista en la economía de los lugareños.

Indicó que el Gobierno, a través de MOPC, trabaja en la construcción de carreteras, elevados y otras obras que contribuirán con el desarrollo social y económico de diferentes provincias del país.

Afirmó que la región Sur será ampliamente beneficiada con la construcción de la circunvalación de Baní, que está en proceso y, adelantó que se retomará la circunvalación de Azua, vía que está en una etapa muy avanzada.

"Al igual que en esta provincia, estamos trabajando en las demás y aquí en San Juan tenemos muchas tareas pendientes", expresó.

Dijo que el plan de ejecución de obras que lleva a cabo la institución tiene presencia en todo el país y, forma parte de los planes del presidente Abinader, para beneficiar a todas las provincias y mejorar así las condiciones de vida de sus habitantes.

Luego de la supervisión, el ministro se reunió con la gobernadora provincial, Elvira Corporán de los Santos, con quien coordinó acciones para la construcción de obras que beneficien esa provincia.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885