Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Mayo, 2024
domingo 14 octubre, 2018

Ministro de Hacienda y director de Presupuesto conminados, mediante sentencia, a pagar más de RD$9.0 millones a favor de periodista y médico

Se recuerda que las sentencias 294 y 315, emitidas entre el 2004 y el 2015, se acusan ambos funcionarios por incumplimiento legal contra el especialista en epidemiologia Féliz Cuello, quien los señala por daños y perjuicios.

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda y el director de Presupuesto fueron notificados, mediante un acto de advertencia, al cumplimiento de la sentencia que obliga al Estado a pago RD$9,042,628,00 a favor del médico Carlos Manuel Féliz Cuello y la periodista Altagracia Ortiz Gómez.

La sentencia, ratificada el pasado 19 de septiembre por la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, establece la compensación por daños y perjuicios tras desalojar en el año 2002 el establecimiento de servicios y bienes que operaba dentro del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El acto de advertencia, notificado el pasado 28 de septiembre, indica que el pago deberá realizarse en un plazo no mayor de 15 días, atendiendo a la sentencia de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Igualmente, advierte que “en caso de no obtemperar al presente mandamiento de pago, será constreñido transcurrido el plazo señalado, por todas las vías que el derecho le brinda a los requirentes, especialmente para proceder al embargo de todos sus bienes muebles e inmuebles conforme al procedimiento contemplado en la ley”.

La Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional falló la demanda a favor del señor Carlos Manuel Feliz Cuello, quien reclamó al Ministerio de Hacienda y a la Dirección General de Presupuesto, por violar la Ley 86-11 y el artículo 148 de la Constitución.

Se recuerda que las sentencias 294 y 315, emitidas entre el 2004 y el 2015, se acusan ambos funcionarios por incumplimiento legal contra el especialista en epidemiologia Féliz Cuello, quien los señala por daños y perjuicios.

De acuerdo con la sentencia, las instituciones estatales están obligadas a pagar por cada día de retraso RD$1,000 y este último astreinte será donado por Féliz Cuello a la Escuela Nacional de Sordomudos.

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
eXtradigital.com.do

COMENTARIOS (1)

  • Carlos Feliz cuello dice:

    Todavía no han respondido, se creen dueños del país. También estoy en espera de fallo en la tercera Civil por daños y perjuicio,

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.