Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
jueves 14 marzo, 2024

Director Autoridad Portuaria destaca la importancia de los debates electorales

Asimismo, que se lograra mantener la actividad macroeconómica, estabilidad cambiaria, la inversión pública eficiente y de calidad; así como también, inaugurar infraestructuras que gobiernos anteriores no terminaron.

Santo Domingo.- El director de Autoridad Portuaria (APORDOM) y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jean Luis Rodríguez, afirmó que apoya la participación de la población joven en los debates electorales, debido a que la iniciativa procura evidenciar la importancia del rol de los jóvenes en la sociedad, con el objetivo de aportar a las políticas públicas que garanticen democracia y transparencia.

Al ser entrevistado en el programa Precisando de Telefuturo canal 35, Rodríguez destacó que, los escenarios políticos que preparan los jóvenes a las autoridades electivas para implementar nuevas formas de hacer política, con la visión de producir decisiones y cambios; y así reducir la abstención en los procesos democráticos en los que son mayoría esta población.

“Es la oportunidad de que ellos que se encuentran en la actividad política, puedan presentarse y expresarle a los votantes que piensan hacer en sus demarcaciones. Revisar y analizar todas las propuestas de sus candidatos”, manifestó.

Además, resaltó que, en los resultados arrojados de los comicios municipales, quedó demostrado la gran visión de gobierno del presidente Luis Abinader, debido a las decisiones tomadas y enfrentadas en casos como la pandemia de la COVID-19, la inflación mundial controlada, estabilidad económica y la crisis con el vecino país de Haití, socio comercial de la República Dominicana.

Asimismo, que se lograra mantener la actividad macroeconómica, estabilidad cambiaria, la inversión pública eficiente y de calidad; así como también, inaugurar infraestructuras que gobiernos anteriores no terminaron.

“Por ello la ciudadanía le dio un espaldarazo al presidente Abinader en las elecciones municipales del 18 de febrero y por esta razón ganamos abrumadoramente. El pueblo cree en el presidente, en el Partido Revolucionario Moderno y lo respalda, está evidenciado en las encuestas”, afirmó el funcionario.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do