Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
martes 7 marzo, 2023

Ministerio de la Juventud e Infotep impulsarán iniciativas y proyectos en favor de jóvenes

"No buscamos ser los protagonistas, sino como dice nuestro presidente Luis Abinader, buscamos aunar esfuerzos para empoderar a la juventud dominicana y caminar juntos de la mano", declaró el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García.

Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) firmaron un acuerdo para desarrollar iniciativas y proyectos, de cara al desarrollo de la juventud de la República Dominicana, a través de la formación técnico profesional.

La rúbrica del convenio fue encabezada por el Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García y el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía en la sede de esta última institución.

"No buscamos ser los protagonistas, sino como dice nuestro presidente Luis Abinader, buscamos aunar esfuerzos para empoderar a la juventud dominicana y caminar juntos de la mano", declaró el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García.

“Desde el Ministerio de la Juventud estaremos gestionando, vía el Laboratorio de Emprendimiento, las necesidades de los jóvenes emprendedores para coordinar con el INFOTEP las capacitaciones que requieren”, explicó Feliz García.

Féliz García destacó el apoyo brindado por el INFOTEP en las "Ferias de Juventud y Emprendimiento", las cuales son impulsadas desde el Ministerio de la Juventud.

De su lado, el director INFOTEP, Santos Badía, resaltó las cualidades de Féliz García como ser humano, profesional y ministro.

"Para mí Rafael es un hijo, y no cualquiera, sino uno que te sientes orgulloso de tener una relación afectiva, un joven de cualidades, con valores aprendidos de su madre y su padre, humilde e inteligente", expresó Santos Badía.

En esa misma línea, describió este acuerdo como uno de los más importantes para la institución que preside.

“Llega en un momento donde nosotros tenemos que prestar más atención a lo que hacemos para permitir que la juventud ejerza de manera independiente toda su influencia en la conducción de la sociedad”, sostuvo.

Como parte el acuerdo, también se ejecutará un programa de formación dirigido a los colaboradores del Ministerio en las áreas: Planificación Estratégica, Herramientas de Tecnología de Información y Comunicación (TIC´S), Servicio al Cliente, Redacción de Informes Técnicos, Facilitador de la Formación Profesional y Tutor en Ambientes Virtuales.

De su lado, el Ministerio de la Juventud se compromete a crear facilidades para que los jóvenes egresados del Infotep puedan cursar carreras de grado pertenecientes al “Sistema Nacional de Becas”.

Además, facilitar y ampliar la educación profesional de los emprendedores y los colaboradores de la institución en diversos ámbitos del saber.