Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Sistema 9-1-1 y CNCS acuerdan trabajar en favor de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad

Rijo Gómez manifestó que “estamos ante una excelente oportunidad para que el Centro Nacional de Ciberseguridad y el Sistema 9-1-1 trabajemos unidos, fomentando un entorno digital seguro y confiable”.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez, ERD, y el director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), coronel, Juan Gabriel Gautreaux Martínez, P.N., firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para trabajar en favor de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Dicha estrategia busca procurar la protección efectiva del Estado dominicano derivado en un ciberespacio más seguro, impulsando y promoviendo desde los respectivos ámbitos de competencia institucional, una cultura nacional de ciberseguridad, respondiendo al interés de alcanzar la profesionalización y desarrollo de capacidades en todos los servidores públicos.

Rijo Gómez manifestó que “estamos ante una excelente oportunidad para que el Centro Nacional de Ciberseguridad y el Sistema 9-1-1 trabajemos unidos, fomentando un entorno digital seguro y confiable”.

“El Sistema 9-1-1 se compromete a emprender una agenda conjunta, coordinada y cercana; en consonancia con las directrices emanadas por el superior Gobierno, encabezado por el excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, con el respaldo del ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos Echavarría”, agregó el director ejecutivo.

Mientras, Gautreaux Martínez, al referirse al convenio, distinguió la importancia de apoyar la gestión gubernamental que se realiza desde el Sistema 9-1-1 en beneficio de la ciudadanía dominicana.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885