Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, sostuvo una reunión de contingencia con las autoridades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para recibir información sobre el soporte que brindarán al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante el pronóstico de la tormenta Fiona sobre el territorio nacional.
Dentro de los planes de respuesta, el Sistema 9-1-1 mantendrá una coordinación junto al COE para gestionar la comunicación, con el objetivo de asistir y auxiliar las emergencias reportadas por la población, a través de la referida entidad de previsión y mitigación de eventos adversos.
“Nos mantendremos vigilando los puntos de interés de las diferentes demarcaciones que se encuentran dentro de nuestra red de videovigilancia para proporcionar al COE información oportuna, y en tiempo real, relacionada a cualquier situación que coloque en riesgo o vulnerabilidad a la ciudadanía”, dijo Randolfo Rijo Gómez.
El Sistema 9-1-1 dispone de 5,050 cámaras de videovigilancia, instaladas en las 25 provincias donde tiene presencia. Las mismas se encuentran soportadas en una robusta plataforma tecnológica, y cuya función es capturar y obtener informaciones respecto a hechos de emergencias y seguridad.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |