Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

MAP elabora planes operativos, compras y presupuesto 2022

MAP elabora planes operativos.
Entre estos objetivos mencionó el Plan General de Reforma de la Administración Pública, el desarrollo del Gobierno Digital y la simplificación de trámites con el programa Burocracia Cero.

Santo Domingo.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) así como los viceministros y directores de área de la institución, desarrollaron durante dos días, jornadas de trabajo para formular el plan operativo anual, el plan anual de compras y el presupuesto institucional del 2022.

Darío Castillo Lugo, titular del MAP, informó que trabajna en una planificación integrada, que comprenda y defina, adecuadamente, todos los componentes requeridos para alcanzar los objetivos proyectados para el 2022, entre los cuales se incluyen los productos, las actividades, metas e indicadores, así como los recursos humanos y financieros.

La actividad se realizó los días 9 y 10 de junio, con el propósito de fortalecer las competencias de planificación y el liderazgo, promoviendo una mayor participación de los directivos en la conceptualización, diseño y ejecución del plan operativo anual, de cara al cumplimiento del plan estratégico institucional 2020-2024.

“Con estas jornadas de trabajo, el Ministerio de Administración Pública demuestra una vez más que está comprometido con eficienciar la forma en que se utilizan los recursos del Estado, pero también con trabajar para mejorar y cumplir con los objetivos pautados, orientados a fortalecer los conocimientos en materia de planificación y el proceso de compras y presupuesto en la administración pública”, expresó Castillo Lugo.

Dijo que la entidad trabaja para elaborar el plan operativo 2022 acorde con los requerimientos del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, basado en metas sustentables de los productos y servicios públicos vinculados al plan estratégico institucional.

En el encuentro se dictó una charla sobre planificación operativa con el uso del modelo SMART (inteligente), para reforzar los conocimientos y estandarizar la redacción de los planes, mejorar la descripción de los recursos necesarios y la elaboración del presupuesto.

Asimismo, el equipo directivo del MAP trabajó en la formulación de los requerimientos del plan anual de compras 2022, de acuerdo a los productos del plan operativo, a los fines de cumplir con el plazo de entrega a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), antes del 31 de junio.

Por otro lado, también se desarrolló una dinámica de integración para la alineación de equipos líderes, bajo el lema “Todos a Bordo: Sincronizados” con las facilitadoras Maribel López Llanos y Wendy Ozorio.

“Parte de este ejercicio es que optimicemos la planificación, pues nuestro Ministerio tiene un gran reto, ustedes lo saben y lo ven en todos los decretos emitidos por el presidente (Luis Abinader), que nosotros, como órgano rector de la Administración Pública, tenemos un rol fundamental en el cumplimiento de los objetivos del plan de Gobierno, y por eso debemos trabajar juntos, para cumplir esos objetivos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, adujo el incumbente.

Entre estos objetivos mencionó el Plan General de Reforma de la Administración Pública, el desarrollo del Gobierno Digital y la simplificación de trámites con el programa Burocracia Cero.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885