Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

La DGA y organismos del Estado desarticulan red de tráfico de armas y apresan una mujer

Tanto la detenida como evidencias encontradas (armas de fuego y municiones) quedaron bajo custodia policial de la Unidad de Procesamiento de Casos de la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), en coordinación con el Ministerio Público, y el apoyo de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) de la Policía Nacional, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) y la Policía Preventiva, desarticularon este jueves una red de dominicanos que se dedicaba al tráfico ilegal de armas y municiones.

La modalidad utilizada por los integrantes de esta banda consistía en utilizar los servicios que ofrecen las compañías de shipping o mundancera, para traer al país desde los Estados Unidos dichos contrabando.

Durante un operativo realizado por las autoridades en la provincia de Santo Domingo Este, fue apresada, una mujer dominicana, a quién se le ocuparon armas largas (11 fusiles), armas cortas (6 pistolas), así como municiones de varios calibres.

En el hallazgo fueron encontrados fusiles y pistolas de distintas marcas, así como dinero en efectivo, vehículos, entre otros.

Tanto la detenida como evidencias encontradas (armas de fuego y municiones) quedaron bajo custodia policial de la Unidad de Procesamiento de Casos de la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885