Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

La ADP quiere se investigue amenaza de muerte contra ministro de Educación

Hidalgo lamentó que el ministro no haya revelado de donde proviene esta amenaza.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo llamó este miércoles a profundizar las investigaciones sobre la amenaza de muerte al ministro de Educación Ángel Hernández y que los culpables sean sometidos a la acción de la justicia.

Ante la denuncia del ministro, el dirigente gremialista indicó que esperan que se profundicen las investigaciones a nivel de los organismos especializados del Estado.

“Nosotros llámanos al presidente de la República para que esto no sea una simple denuncia, no importa los intereses que se estén tocando, debe profundizarse las investigaciones y quienes estén involucrados en esta trama sean sometidos a la justicia y que la justicia sea que imponga las sanciones a cada caso”.

LEA: Ángel Hernández amenazado por denunciar irregularidades en el Minerd: “hay mucho que investigar”; revela de 600 mil butacas licitadas ha recibido menos de 80 mil

Hidalgo lamentó que el ministro no haya revelado de donde proviene esta amenaza, la cual hay que prestarle atención casos como el del ministro de Medio ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue muerto en su despacho.

Dijo que es natural que haya mucha preocupación que esto ocurra en momentos en que están saliendo informaciones de malas prácticas.

Entre las preocupaciones de la ADP está la sobrepoblación estudiantil en todas las escuelas, la falta de butacas, de libros de texto en los que se invirtieron más de 1,600 millones de pesos y no hay libros en las escuelas.

No obstante, el gremialista dijo que no quisiera que “esto sea una cortina de humo” para que se descuiden los problemas fundamentales del sistema educativo dominicano.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885