Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
sábado 10 junio, 2023

Ministro de Educación y ADP piden a la Policía dar con asaltantes mataron profesora en San Cristóbal

Lamentó muerte de profesora de la educadora.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) solicitó este sábado al director de la Policía Nacional profundizar las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de la profesora Yesenia Rodríguez en la provincia San Cristóbal.

Ángel Hernández, ministro de Educación, también lamentó el fallecimiento de la educadora víctima de un asalto la noche del pasado lunes en el que recibió un impacto de bala.

El funcionario dijo que los responsables deben ser apresados y llevados a la justicia.

Expresó su pesar por el fallecimiento de la profesora de Educación Física y se solidarizó con su familia.

“Nuestras oraciones y solidaridad para la familia de la maestra Yesenia Rodríguez; es una pérdida lamentable para la educación dominicana y sobre todo para la comunidad educativa de San Cristóbal; pedimos a la Policía Nacional redoblar los esfuerzos para que los responsables sean llevados a la justicia”, expresó Hernández.

ADP pide apresar asaltantes
También la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se sumó a la petición externada a la Policía para dar con el paradero de los asaltantes que provocaron la muerte de la profesora Rodríguez en San Cristóbal.

La ADP lamentó la muerte de la docente, por un impacto de bala tras un asalto en San Cristóbal y manifestó que desean sean sometidos a la acción de la justicia.

“Lamentamos la muerte de la maestra Yesenia Rodríguez, quien era docente de educación física en el liceo Juan Pablo Pina de esta localidad, nos solidarizamos con sus familiares, y con la comunidad educativa por esta lamentable pérdida”, agregó a la ADP, a través de una nota de prensa.

El gremio magisterial dijo que la delincuencia callejera está acabando con vidas productivas al hacer un llamado a las autoridades policiales para que aumenten el patrullaje en todo el país.

“Pedimos al jefe de la policía nacional un mayor patrullaje para evitar casos como estos, una maestra de apenas 3O años que pierde la vida en un asalto”, condenó el gremio magisterial.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do